Ventajas de adoptar a un perro adulto

Si estás en esta web es porque adoras a los perros, tienes uno o estás deseando tenerlo. Y es que sabemos que no hay nada mejor que la compañía que te puede llegar a ofrecer un perrito en tu hogar.

Por ello, hoy queremos hablar de algo importante. Si estás pensando en tener uno, antes de plantearte la adopción de un cachorro, algo maravilloso, también nos gustaría informarte de las ventajas y beneficios de adoptar a un perro adulto.

Por lo general, se suelen adoptar y comprar más cachorros que adultos ya que se piensa que a un perro adulto es más difícil de adiestrar y, por lo tanto, no hará caso en las órdenes diarias.

Pero nada más lejos de la realidad. Adoptar a un perro adulto puede suponer grandes beneficios que no se consideran a la hora de tener una mascota en casa. Aquí te contamos las más importantes.

Socializan más fácilmente que los cachorros

Aunque se piense que todos los perros adultos que están en adopción son perros de la calle que no han tenido un hogar y, por ello, no han sido educados, hay muchos casos en los que las familias con perros adultos no pueden hacerse cargo de ellos y deciden darlos en adopción.

Por este motivo, por lo general, estos perros ya han tenido un adiestramiento y entrenamiento cuando eran cachorros, ya que es lo primero que se les enseña para socializar con otros perros.De este modo, su comportamiento vendrá ya dado con unas pautas y será mucho más sencillo el proceso de socialización con otras personas y animales.

La lealtad que te guarda el perro adulto

Si os somos sinceros, desde nuestro punto de vista, esta es la ventaja más importante a la hora de adoptar un perro adulto ya que, además de los siguientes beneficios que vamos a mencionar, la lealtad que te guarda un perro adulto es mayor de lo que piensas.

Y es que, si es adulto significa que ya ha pasado por una familia anteriormente o ha estado toda su madurez viviendo en la calle, por lo que recibir de repente un nuevo hogar hará que te ganes su amor y tendrás a un amigo de por vida que no te abandonará en ningún momento ya que es su forma de darte las gracias.

Por lo general, se suelen adoptar o comprar cachorros. Es una forma de amoldarnos a nuestra forma: enseñarles desde cero los trucos y pautas a seguir en el adiestramiento, permaneceremos más tiempo a su lado, lo conocemos desde el principio… y muchos otros motivos por los que entendemos la adopción de cachorros.

Pero por otro lado, adoptar a un perro adulto puede significar más de lo que crees para el can. Por ello, su lealtad hacia la persona que le ha dado un nuevo hogar, una nueva vida y una nueva familia, es enorme.

Necesitan menos adiestramiento

A pesar de que se pueda creer lo contrario, el adiestramiento de un perro adulto puede llegar a ser mucho más sencillo que el de un cachorro. Sobre todo en las pautas y trucos rutinarios que se aprenden desde pequeños.

El aprendizaje de las órdenes básicas como sentarse, tirarse al suelo, caminar junto a su dueño o comer cuando se les da la orden, ya están aprendidas por los perros adultos, mientras que si adoptas a un cachorro, vas a tener que invertir una gran parte de tu tiempo en enseñarle esas pautas.

Están más acostumbrados a las personas

Otra de las cosas equivocadas que se suelen pensar de un perro adulto es que no se llevan bien con las personas y otros perros ya que se considera que podrán ser más desconfiados que uno que haya tenido una familia y un hogar toda la vida.

Pero lo cierto es que, aunque sí que no se fían tan fácilmente de alguna persona a su lado, suelen reconocer las buenas intenciones y quién los está cuidando y protegiendo. También hayan sido callejeros o hayan vivido en casas, suelen estar más acostumbrados a estar rodeados de personas, por lo que será mucho más fácil estar pendientes de su comportamiento con ellas.