¿Pueden comer pan los perros?

Está claro que si por nosotros fuera, le daríamos a nuestros perros todo lo que quisieran, pero por desgracia, lo que para nosotros puede suponer un placer alimenticio, para ellos es terriblemente dañino para su estómago, como por ejemplo el chocolate, el azúcar….

Pero existen otros alimentos con los que dudamos como es el caso del pan. ¿Es sano para ellos? Este alimento tiene un alto contenido en hidratos de carbono, por lo que el consumo excesivo de carbohidratos puede ser perjudicial a la salud de nuestros perros.

Por ello, a continuación te dejamos algunos datos básicos a tener en cuenta sobre este producto alimenticio para saber si es bueno o no que nuestro perro coma pan.

¿Es sano para los perros comer pan?

Como todo en esta vida, el exceso de algo es malo, aunque por supuesto, como hemos comentado antes, sí que existen algunos alimentos que no se les puede dar bajo ninguna circunstancia como es el caso del chocolate.

Pero si hablamos de pan, en pequeñas dosis de vez en cuando no es perjudicial para la salud de nuestros perros. Sus requerimientos nutricionales están basados en el consumo de proteínas de alta calidad, grasas buenas, vitaminas y minerales, pero el pan también contiene hidratos de carbono, por lo que no es sano que ingieran demasiados.

Una ingesta elevada de carbohidratos suele elevar la glucemia, volviendo a nuestro perro más propenso a un diagnóstico de diabetes canina. Por ello, consumir pan de forma moderada, puede ayudar a que mantengan un metabolismo equilibrado a la par que ayudarlos a disfrutar de algo rico de vez en cuando sin que represente un riesgo para su salud.

¿Existen perros alérgicos al cereal?

Al igual que los seres humanos, los perros también pasan por problemas de salud como gastroenteritis, diarrea, resfriados, fiebre etc. Por ello, también pueden haber casos en los que te encuentres a perros alérgicos a un tipo de alimento, cómo a los cereales. En este caso, nunca debes dar pan a tu perro.

Cuando son cachorros y les compramos su pienso, es importante conocer cómo se van encontrando a medida que los ingieren, ya que a algunos pueden sentarles mal la carne, el pollo o incluso, el cereal.

Tipos de pan que pueden comer

Como bien hemos comentado antes, no todos los panes son sanos y por supuesto, no en grandes cantidades, ya que la mayoría contienen lácteos (leche, yogur, manteca) y huevo, alimentos que pueden provocar reacciones alérgicas en los perros.

Los tipos de pan que pueden comer nuestras mascotas son los caseros, eligiendo harinas integrales o de cereales, como avena, arroz, cebada y lino, ya que resultan más fáciles de digerir (a menos que nuestro perrito sea alérgico al cereal, en cuyo caso no habrá que darle pan nunca).

La levadura de cerveza ofrece muchos beneficios para la salud de nuestros perros, evitando agregar el fermento biológico (levadura común) o químico (polvo de hornear) a la masa. Por otro lado, debemos recordar que no debemos agregar sal o azúcar al pan que preparamos.

Estos tipos de pan junto con un poco de cúrcuma, serán ideales para la salud de nuestro perro (siempre en pequeñas dosis). Disfrutarán de vez en cuando de algo rico, que no es perjudicial para su salud y que podamos compartir juntos.