Gosbi Original Adult

Hoy analizaremos uno de los clásicos de la casa Gosbi, su gama Original Adult, elaborada con pollo cómo principal fuente de proteína animal. Veremos su composición en detalle y si realmente se trata de una gama de alta calidad con la que alimentar a nuestros queridos perros. Empezamos.

Composición de Original Adult de Gosbi

Según datos obtenidos de la web del fabricante esta es la composición de la gama Original.

  • Proteína de pollo deshidratada (32%), maíz (23%), arroz, frutas y verduras (pulpa de fruta seca (manzana, cítricos), pulpa de remolacha, zanahoria deshidratada, pulpa de tomate, romero), grasa de pollo, harina de pescado LT, proteína de cordero deshidratado, aceite de salmón y aceite de lino (fuentes de omega3 y omega6), levadura de cerveza, algas marinas deshidratadas, cloruro potásico.

Ingredientes de origen animal

Esta gama está enfocada a perros adultos, por lo que su composición debe estar enfocada al mantenimiento y no al desarrollo.

  • Carne: Podemos ver que contiene proteína de pollo deshidratada, pero no indica si se ha obtenido de carne o de subproductos, al igual que la proteína de cordero, la cuál no especifica la cantidad.
  • Pescado: Contiene harina de pescado LT sin especificar la cantidad utilizada.

Ingredientes de origen Vegetal

En referencia a los ingredientes de origen vegetal nos encontramos con la utilización de pulpas (generalmente lo que no se aprovecha para el consumo humano). Por otro lado zanahoria y algas marinas, que si son un buen aporte.

Procesos utilizados

No se especifica ningún proceso de hidrolizado en la formula, a excepción de la haría de pescado que lleva un proceso LT, pero no indica qué cantidad de harina de pescado incorpora.

Análisis nutricional de Original Adult de Gosbi

Según datos obtenidos de la web del fabricante, este es el análisis garantizado de la gama Original Adult.

  • Proteína bruta 25 %
  • Aceites y grasa brutos 15 %
  • Fibras brutas 3 %
  • Humedad 9 %
  • Calcio 1.4 %
  • Fósforo 1 %
  • Sodio 0.4 %
  • Omega 3  0.5 %
  • Omega 6  2.8 %

La energía metabolizable: 3700 Kcal/kg

Relación calidad – precio

Hemos accedido a la tienda online de Gosbi para ver el precio del saco de 12 kg, que es de 47.50€ (https://store-beta.gosbi.com/es/es/category/dog/original/gosbi-original-dog-adult/12-kg). En base a la calidad de los ingredientes indicados en el etiquetado y a los procesos utilizados, no es un pienso económico en relación a su calidad.

  • Precio por kilo de Gosbi Original Adult: 3.95€

Todos sabemos que cuanto más pequeño es el saco, mayor es el precio. Por eso preferimos hacer una valoración por kilo en base a los sacos más grandes de cada gama, para obtener el menor precio del mercado. Algunas tiendas obtienen más beneficios que otras en las ventas, por ello el precio es diferente en base al establecimiento consultado.

Opinión sobre Original Adult de Gosbi

A nivel personal no pensamos que se trate de un pienso de gama alta o premium, debido a la falta de información en su etiquetado, ya que no especifica claramente el tipo de carne que se utiliza ni los procesos. Tampoco el porcentaje de otros ingredientes cárnicos. Además utiliza maíz como fuente de carbohidratos, un cereal poco nutritivo para los perros y que generalmente se utiliza cómo relleno o para abaratar el producto. No es nuestra gama favorita de Gosbi, marca que tiene otras gamas de muy alta calidad.

Ingredientes de origen animal
Ingredientes de origen vegetal
Procesos utilizados
Análisis nutricional
Relación calidad - precio
Nota de lectores1 Vota
2.6