NFNatcane Fish Gourmet – Insect Protein and White Fish

Empezamos el día analizando una de las gamas más novedosas del actual mercado de alimentación para perros, debido a la inserción de la proteína de insecto entre las diferentes fuentes de proteínas animales. Hablamos de NFNatcane White Fish Insect protein, una gama que sin duda dará mucho de que hablar por su variedad y productos novedosos. Veamos en detalle que incluye.

Composición de NFNatcane White Fish

Según datos obtenidos de la web del propio fabricante a través de su página web oficial, estos son los ingredientes que contiene la formula Original.

  • Proteína animal ( *pescado blanco hidrolizado, *proteína de insecto) 30%, boniato (22%), grasa de pato, legumbre, patata, algarroba, aceite de pescado, levadura de cerveza, aromas naturales, manzana, botánicos (escaramujo, caléndula, salvia, fenogreco, flor de Marigold, equinácea, eneldo), inulina (fuente de fructo-oligosacáridos), complejo condroprotector (glucosamina, condroitina, extracto de mejillón de labios verdes (Perna canalículos), antioxidantes naturales, probióticos.

Ingredientes de origen animal

En esta receta de NFNatcane podemos destacar la variedad de pescado blanco como fuente de proteína animal pero también, la proteína de insecto, muy novedosa en el mundo de la alimentación canina y en camino de aprobación en muchos países para el propio consumo humano, debido a su alta calidad nutritiva.

  • Pescado: White Fish incluye una variedad de pescados blancos deshidratados, según nos ha informado el propio fabricante. Hablamos de Merluza, Bacalao, Rape, Platija y Abadejo, que en conjunto con la proteína de insecto también deshidratada, nos da un total del 30% de la composición.
  • Proteína de insecto: Es la primera vez que vemos este ingrediente en un pienso para perros y tras investigar en profundidad, podemos afirmar que se trata de una proteína de muy alta calidad. Sin embargo no sabemos cuál es el porcentaje de este ingrediente, ya que el total está mezclado con el pescado blando.
  • Extracto de mejillón: No se trata de una fuente de proteínas pero si de una excelente fuente natural de condroprotectores.

Ingredientes de origen Vegetal

Al tratarse de un pienso elaborado sin cereales, encontramos tubérculos y legumbres para cubrir las necesidades de hidratos de carbono, el boniato y la patata son muy similares por lo que nos hubiera gustado conocer los porcentajes en conjunto. El resto de ingredientes nos parecen muy acertados en cuanto a variedad de frutas y plantas botánicas beneficiosas para los perros.

Proporción de los ingredientes

EL equilibrio entre ingredientes de origen animal y vegetal nos parece acertado y bien equilibrado.

Procesos utilizados

Hidrolizar las proteínas de origen animal hace que sean mucho más asimilables para el perro, que sean más sencillas de digerir y que además haya menos probabilidad de presentar intolerancias. NFNatcane White Fish especifica claramente que la proteína de pescado e insecto está hidrolizada, por lo que nos encontramos ante un producto de alta calidad en cuanto a procesos de elaboración.

Análisis nutricional de NFNatcane White Fish and Insect Protein

Según datos obtenidos de la web del fabricante, este es el análisis garantizado de la gama White Fish.

  • Proteína bruta 27 %
  • Contenido de grasa 13 %
  • Fibras 3.5 %
  • Fósforo 1.2%
  • Calcio 1.6%
  • Cenizas 6.8%
  • Humedad 10%
  • DHA EPA 0.4%
  • Omega 3 0.7%
  • Omega 6 3.3%

La energía metabolizable: 3650 Kcal

Relación calidad – precio

Este producto se vende exclusivamente desde la web del fabricante, es decir, no podemos encontrarlo por el momento en otras tiendas. En su página web el saco de 15kg tiene un precio de 47.50€ y aunque tiene una promoción de lanzamiento con un descuento del 12%, no vamos a utilizar esta promo para calcular el precio por kilo, ya que no sabemos hasta cuando estará disponible.

  • Precio por kilo de NFNatcane White Fish: 3.16€

Todos sabemos que cuanto más pequeño es el saco, mayor es el precio. Por eso preferimos hacer una valoración por kilo en base a los sacos más grandes de cada gama, para obtener el menor precio del mercado. Algunas tiendas obtienen más beneficios que otras en las ventas, por ello el precio es diferente en base al establecimiento consultado.

Opinión sobre NFNatcane White Fish Insect Protein

En nuestra opinión, estamos ante un pienso muy novedoso por la inclusión de proteína animal en conjunto con una variedad de pescados blancos, mucho más digeribles que por el ejemplo el clásico Salmón. Utiliza procesos de hidroilazo para facilitar la absorción de nutrientes y tiene una buena proporción entre ingredientes de origen animal y vegetales. Tenemos una buena opinión sobre este producto que especifica claramente sus ingredientes y procesos de fabricación, por lo que procederemos a darle una buena valoración.

Ingredientes de origen animal
Ingredientes de origen vegetal
Procesos utilizados
Análisis nutricional
Relación calidad - precio
Nota de lectores39 Votos
5